Excite

Todas las claves para calcular una hipoteca

Puede que no sea el mejor momento para comprar una vivienda o, por el contrario, puede que sea un momento ideal. Los bajos precios y la inestabilidad laboral son dos factores a tener en cuenta antes de tomar una de las decisiones más importantes de nuestra vida, pero hay otros elementos clave para calcular una hipoteca.

En primer lugar tendremos que decidir si optamos por un préstamo o un crédito hipotecario. Aunque parezcan el mismo producto, las condiciones no son iguales y cabe destacar que el préstamo se ha convertido en la opción mayoritaria.

Uno de los elementos más importantes para calcular nuestra hipoteca es el plazo de devolución, ya que los intereses acumulados a lo largo de los años quizás conviertan en poco conveniente un préstamo de larga duración. Lamentablemente, la desproporción entre precios y salarios no deja mucha opción.

El Euríbor es la otra palabra imprescindible para calcular una hipoteca. El tipo de interés europeo es el valor de referencia que se aplica a los préstamos hipotecarios, por lo que convendrá analizar la cotización en el momento de la compra.

Actualmente el Euríbor se encuentra en sus mínimos históricos, el 1'225%, lo que supone una rebaja de cuotas en los ya hipotecados y una oportunidad para aquellos que calculan su futura hipoteca.

Sin embargo, al calcular una hipoteca hay que revisar las condiciones del banco para evitar sorpresas desagradables como las cláusulas de suelo hipotecario, que fijan un tipo de interés mínimo y evitan que el descenso del Euríbor beneficie al hipotecado.

Imagen: Leonid Mamchenkov en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017