Excite

Todo lo que hay que saber sobre el rescate de Bankia, según el Wall Street Journal

  • Getty Images

En ocasiones, la perspectiva es lo que impide ver la realidad de un problema o toda lo que rodea a este. En el caso de España, los análisis externos sobre la realidad económica del país a veces sacan a la luz cosas que desde dentro no se ven, como hizo la BBC en un reciente vídeo. En esta ocasión es el Wall Street Journal el que se atreve a decir cosas sobre el rescate a Bankia que desde dentro del país no se han dicho.

El periódico económico norteamericano apunta que el proceso de rescate de la entidad financiera se ha visto seriamente entorpecido por las implicaciones políticas que tiene el caso, en el que tanto PP como PSOE están inmersos y por ello se niegan a investigar qué ha pasado realmente tanto en este proceso como años atrás, a pesar de que exista una causa abierta contra Rodrigo Rato, ex presidente de la entidad.

En su reportaje The Bankia Disaster (El Desastre de Bankia), el rotativo también hace alusión al caso de las 'preferentes'. Sobre este asunto, la postura del periódico es que este ha sido un asunto que ha lastrado durante meses a España y a la petición del rescate al resto de la Unión Europea, ya que no se sabía como actuar al respecto.

Por último, el Wall Street Journal habla de Bankia como símbolo de la crisis bancaria en España y del modelo de explotación inmobiliaria que estalló años atrás, consecuencia, según el WSJ, de la relación directa entre gobiernos y banca -sobretodo en los casos de las cajas de ahorro-. Para el periódico norteamericano, que la banca y la administración rompan los estrechos lazos que las unen es vital para el futuro del país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017