Excite

Todos los gastos de la reunificación de deudas

La próxima subida del Euribor va a provocar que crezca el número de familias que tienen problemas para llegar a fin de mes. Los últimos datos del INE revelan que uno de cada tres hogares ya tiene ese mismo problema, por lo que no es extraño que cada vez se recurra más a soluciones financieras como la reunificación de deudas.

Esta opción consiste en solicitar un nuevo préstamo para liquidar todas las deudas pendientes y reducir a una sola las diferentes cuotas mensuales. Así, la reunificación de deudas permite meter en el mismo saco la hipoteca, el préstamo del coche o la tarjeta de crédito.

El problema de la reunificación de deudas es que al mismo tiempo que rebaja la cuota mensual amplía el plazo de amortización y, por tanto, los intereses que acabaremos pagando. En otras palabras, llegaremos con más facilidad a fin de mes pero a cambio tendremos que seguir pagando al banco durante muchos años.

Aceptada esta condición, todavía queda otro aspecto a considerar antes de realizar una reunificación de deudas. Se trata de los gastos que conlleva, una cantidad que puede superar fácilmente los 10.000 euros y que en muchas ocasiones se puede incluir en el nuevo préstamo.

Estos gastos se derivan de la comisión de la cancelación de la hipoteca, gastos de cancelación, las comisiones del intermediario que realiza la operación, la comisión de apertura de la nueva hipoteca y el resto de gastos notariales que se deriven de la reunificación de deudas.

Imagen: dps en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017