Excite

Trama Gürtel: Correa facturó viajes a José María Aznar durante su Gobierno

  • © Getty Images

Hace semanas que José María Aznar, ex presidente del Gobierno, volvió a la vida pública para dar sus opiniones sobre la situación actual y de paso dejarse ver como un posible relevo de Mariano Rajoy. Hoy Aznar es noticia porque la trama Gürtel de Francisco Correa facturó a la Moncloa varios viajes mientras que el dirigiente del Partido Popular fue presidente del Gobierno.

Así, la empresa Pasadena Viajes de Fracisco Correa facutró a La Moncloa una serie de viajes de 1996 a 2004, coincidiendo con la estancia de José María Aznar en el poder, según publica hoy El País. La mayoría de estos viajes no fue sacado a concurso público y solamente uno de ellos aparece como ganadora Pasadena, que lo hace en unión a otra empersa en un concurso del Consejo General de Deportes.

Esta información deriva de los papeles sobre Pasadena Viajes encontrados en una nave industrial recientemente y que también tuvieron su repercusión recientemente sobre la ministra Ana Mato. Todos estos viajes corresponden a asesores y funcionarios públicos y ninguno de ellos supera los 12.000 euros, por lo que, en teoría no debían ser sacados a concurso público.

Durante estos años, Correa se valió de su estrecha relación con José María Aznar -participando en la organización de la boda de su hija con Alejandro Agag- para facturar cientos de viajes a la Moncloa sin necesidad de convocar concurso público.

Tras la salida del PP del Gobierno y la llegada de Zapatero, el Gobierno del PSOE siguió contando con Pasadena Viajes para sus traslados durante unos meses, hasta que convocó un concurso público ganado por Viajes El Corte Inglés.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017