Excite

Tramos IRPF 2014: ¿qué impuestos tengo que pagar?

Los tramos de IRPF de 2014 son los que determinan los diferentes porcentajes por los deberemos tributar. El IRPF es el impuesto progresivo por excelencia de nuestro sistema tributario, de tal forma que los contribuyentes que más ingresos tienen, deben hacer frente a un pago mayor que aquellos que tienen menos ingresos, para el sostenimiento de las arcas de Estado. Esto se consigue mediante unas tablas, que determinan cuánto debemos pagar a Hacienda en nuestra declaración de la renta de la campaña correspondiente.

    Elaboración propia

El IRPF se divide en siete tramos de cotización que van desde 24,75% al 52%

Los tramos de IRPF 2014 arrojan carga fiscal inicial que debemos soportar en función de los ingresos y sirven además para establecer las correspondientes retenciones. Así, el IRPF se divide en siete tramos de cotización que sirven como base para el cálculo de las retenciones de IRPF en la nómina. Estas tablas recogen la cuantía que habrá que pagar a Hacienda en la declaración de la renta y su conocimiento es una buena herramienta para una planificación fiscal adecuada.

Las tablas de IRPF establecen tramos de cotización determinados el nivel de ingresos. Y el porcentaje al que tributa el contribuyente va subiendo en cada tramo en función de los ingresos, que van desde el 24,75% que deben pagar para las rentas hasta 17 707 € anuales, hasta las más altas que llegan a tributar al tramo más elevado del 52%.

Una vez que conocemos la tabla y sus porcentajes tenemos que explicar como se aplica, ya que es frecuente que se mal interprete. Su aplicación es escalonada. Además hay que los primeros 5 151 euros no tributan, es lo conocido como mínimo exento.

Para ilustrarlo baste un ejemplo, así un trabajador soltero y sin hijos que gane 35 000 euros anuales, tributaría del siguiente modo:

Los primeros 5 151 euros no tributan, de 5151 hasta17 707 euros habría que aplicar el 24,75%, a los 15 300 euros siguientes, elsiguiente tramo al 30% y el resto, unos 1 993 euros al 40%.

¿Cuándo estoy obligado a declarar en el IRPF?

En la última reforma del Gobierno sobre IRPF ha supuesto un alza que deja los tipos de la siguiente manera:

También hay que tener en cuenta las circunstancias personales y familiares

Finalmente hay que indicar que a la hora de determinar la cantidad final a pagar hay que tener en cuenta las circunstancias personales y familiares de cada contribuyente que servirán para modificar. Y ahora que conocemos cómo funciona los tramos del IRPF de 2014 , ya puede ponerse a ahorrar el máximo su factura fiscal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017