Excite

Transparencia Internacional mejora la nota de España en asuntos de corrupción

  • Getty Images

A pesar de todas las tramas Gürtel, Urdangarín, todas las que están por venir y el asunto de Díaz Ferrán y su lingote de oro, la percepción que se tiene de la corrupciónen España ha bajado, según revela un informe de la ONG Transparencia Internacional.

Este año, España se sitúa en el puesto 30 de 176 posibles, con una puntuación de 65 puntos sobre 100, que lo convierten en un país en el que la corrupción es una preocupación menor y lo sitúa por delante de Grecia, Italia y Portugal, aunque eso sí, en el puesto número 16 dentro de la Unión Europea.

El ranking sobre la percepción de la corrupción que elabora Transparencia Internacional lo lideran Nueva Zelanda, Finlandia y Dinamarca, las tres con una puntuación de 90 sobre 100. Por su parte, cierran este particular ranking Afganistán, Corea del Norte y Somalia, todos ellos países son serios problemas de orden público, hasta tal extremo en el caso del país africano que es considerado como un 'estado fallido'.

Desde la ONG Transparencia Internacional se señala la lucha contra la corrupción como un factor clave para poder salir de la crisis económica en la que están sumergidos algunos países como España o Grecia. A pesar de todos los esfuerzos, la propia organización señala que su método no es infalible y que solamente tiene en cuenta actividades ilícitas que han sido hechas públicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017