Excite

¿Cuáles son los trámites para el traspaso de una sociedad limitada?

La crisis que viviemos está provocando que muchos negocios tienen que cerrar o ser traspasados. La forma jurídica más típica en la creación de negocios domésticos es la de sociedad limitada, por ello es bueno conocer cuáles soon los trámites a llevar a cabo para el traspaso de una sociedad limitada.

Fórmulas para el traspaso

Hacerse con un negocio que ya ha estado en otras manos puede a veces ser una solución más recomendable que abrir uno nuevo. Se puede tratar de un negocio que ha funcionado y por tanto sin grandes cambios vamos a seguir recogiendo frutos o que no lo haya hecho pero tengamos la solución para que lo haga. Los tramites para el traspaso de una Sociedad Limitada no són difíciles, y se pueden hacer de dos maneras.

Por un lado mediante la elaboración de un contrato de compraventa, esto puede tener el inconveniente que además del capital mínimo de tres mil euros necesarios para empezar a funcionar hay que sumar lo que cueste la compraventa por lo que es posible que esta se establezca con unos plazos y el nuevo negocio ya empiece con una deuda. Esto dificulta también la posterior obtención de créditos bancarios.

La otra fórmula es mediante el traspaso de una aportación no dineraria, esto se realiza aportando los efectivos que estaban afectos al negocio de manera individual por lo que no es necesario aportar dinero a la Sociedad Limitada. El capital de la sociedad será más alto, y reforzará la imagen para los bancos.

En esta segunda fórmula existe también la posibilidad de acogerse a un régimen especial por si el valor de los inmuebles es muy alto y no se pueden afrontar los impuestos.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aunque ya hemos visto las dos fórmulas para el traspaso de una sociedad limitada, hay otros datos que debemos vigilar. Por ejemplo debemos ver las cuotas de la seguridad social, las obligaciones con hacienda o acudir al registro mercantil a estudiar todos los datos de la Sociedad Limitada. Cualquier deuda no advertida puede suponernos la ruina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017