Excite

Pasos para el traspaso de una sociedad limitada

El traspaso de una sociedad limitada es una situación bastante delicada. Si bien se puede pensar que continuar un negocio es ventajoso, por no tener que hacer ciertos desembolsos y por la buena reputación y contactos de la corporación, también es verdad que puede causarnos problemas si no lo hacemos bien.

No te dejes embaucar

La primera fase que tenemos que hacer ante un traspaso de una sociedad limitada es informarnos. Hay dos tipos de datos que necesitamos. Si la organización tiene un local hay que comprobar qué contrato tiene, los valores económicos, las fechas de vencimiento y las posibles modificaciones.

En segundo lugar hay que buscar otros datos tan importante como los anteriores: son las cuotas de Seguridad Social, Hacienda, Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento y acudir al Registro Mercantil para conocer la contabilidad de la corporación.

Estas dos acciones son muy importantes. Como ya habrá podido apreciar a través de ellas se conocerán las deudas y no nos podrán engañar. Supongamos que tenga una falta económica con el ayuntamiento: la sanción económica y penal puede ir contra nuestra. Entonces todo lo positivo del traspaso de sociedad se tornaría en negativo.

Una vez que hayamos comprobado todos los datos y formalicemos el traspaso hay que acudir a la Seguridad Social, a Hacienda y al Registro Mercantil ha inscribirnos.

Si no lo hacemos podemos caer en otro problema: que la empresa no sea nuestra y que los beneficios y el capital puedan ir a parar a otras manos. También es importante tener a mano un abogado para todo el proceso ya que puede haber terminología que no entendamos.

Pide consejo al antiguo propietario

Si finalmente se realiza el traspaso de una sociedad limitada intenta pedir ayuda al antiguo propietario antes de que acabe la transición. Así será más fácil conocer la parte no económica de la empresa y a los clientes. De otra forma pueden huir por perder la familiaridad a la que estaban acostumbrados antes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017