Excite

Tres primas del Rey Juan Carlos, imputadas en el caso de blanquero de dinero de Gao Ping

  • © Getty Images

Este 2013 tampoco parece que será un buen año para la monarquía española. Tras todo lo relacionado con el caso Nóos, Iñaki Urdangarín, la Infanta Cristina y las reformas a la vivienda donde se alojaba Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, ayer salió a la luz que la Audiencia Nacional relaciona a tres primas del Rey Juan Carlos I con la trama de blanqueo de dinero del empresario chino Gao Ping.

Así, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acusó a Margarita e Inmaculada Borbón-Dos Sicilias, primas hermanas de la madre del Rey, así como a María Ilia García Sáez Borbón-Dos Sicilias, hija de ésta última, de participar en la llamada 'trama israelí' de blanqueo de dinero de Gao Ping.

El sumario del caso afirma que las tres familiares del Rey Juan Carlos eran "clientas habituales" de Malka Maman, considerada como el 'cerebro' de la trama israelí de blanqueo de dinero de Gao Ping. De esta forma, las primas del rey habrían dispuesto de dinero en efectivo en paraísos fiscales.

Tras las conversaciones telefónicas intervenidas en las que se implica a las tres aristócratas en la trama, se espera que sean llamadas a declarar antes del próximo día 17 de junio.

Esta información sale a la luz cuatro meses después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera la imputación de un grupo de aristócratas y empresarios que estarían relacionados con la red del empresario chino Gao Ping, ahora en prisión a la espera de novedades en su caso.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017