Excite

Trichet, Presidente del BCE, se compromete con las peticiones de los indignados

  • Foto:
  • telegraph.co.uk

El movimiento de los indignados ha encontrado un gran apoyo en uno de los políticos más importantes de Europa, ya que Trichet, actual Presidente del BCE, ha declarado que se compromete con las peticiones de dicho colectivo, considerándolas una llamada para la regulación de la banca de la UE, lo que conllevaría a una situación financiera más estable para la UE.

La sorprendentes declaraciones de Jean-Claude Trichet llegaron ayer, domingo 16 de octubre, durante una entrevista radiofónica, concedida solo un día después de las numerosas manifestaciones que el movimiento de los indignados ha llevado a cabo por todo el mundo bajo el apelativo del 15 O. Trichet ha confesado que coincide con parte de las exigencias de los indignados, ya que a su parecer solo piden una mayor regulación de la banca que garantice la estabilidad social, algo en lo que el BCE liderado por Trichet tiene mucha mano.

Trichet, uno de los máximos mandatarios económicos de la UE, cree que se están tomando buenas medidas para la confección de un sistema financiero más solido que vigile de cerca a los bancos. Sin embargo, Trichet se aleja de los discursos extremistas de algunos indignados que abogan por el fin de la banca, ya que el Presidente del BCE la considera un elemento básico de la sociedad actual, sin el que no podría funcionar. Desgraciadamente, Trichet abandona su puesto como Presidente del BCE dentro de pocos días, aunque su apoyo a los indignados puede invitar a otros políticos de la UE a que presten atención a las exigencias de sus ciudadanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017