Excite

Trillo afirma que todos los cobros fueron legales

  • © Getty Images

Tras la publicación de que Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte habrían cobrado de una empresa constructora mientras eran diputados y estarían por ello siendo investigados por Hacienda, llega el turno de réplica.

La empresa pagadora es Grupo Collosa, que se dedica a la obra civil e intervino en la construcción de los parques eólicos de Castilla y León. Según indican en El Mundo, Trillo cobró algo más de 354.000 euros repartidos en tres años y Pujalte otros 75.000 en un año, a través de sus respectivos despachos de asesoría.

Federico Trillo, en un comunicado, manifiesta su asombro por la filtración de los datos y considera 'inadmisible que se utilicen de forma manipulada y sesgada datos tributarios de los contribuyentes'. Además, recuerda que las administraciones públicas tienen el deber de guardar el secreto y que la infracción de este deber está tipificada en el código penal.

Trillo declara que su gabinete Estudio Jurídico LABOR trabajó con Collosa como asesoría durante la reestructuración de la empresa, colaborando en las estrategias de mercado fuera del ámbito de la comunidad de Castilla y León, además de elaborar un estudio jurídico sobre su estructura como empresa familiar. Trillo desmiente que LABOR interviniera en ningún tipo de concesión con las administraciones.

El exministro también aclara que tanto el contrato con Collosa como las liquidaciones de IVA e impuesto de sociedades cumplen con todos los requisitos legales. Afirma también que se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que considere oportunas para defender su honor y el de su despacho profesional.

Fotogalería: Grandes fracasos de las grandes empresas

Por su parte, Vicente Martínez Pujalte, diputado del PP, reconoce que trabajó para Collosa durante dos años como asesor del entonces consejero delegado Mario Armero, pidiendo primero la compatibilidad en el Congreso, que le fue concedida, y declarando después los ingresos a Hacienda. Martínez Pujalte afirma que actuó 'de acuerdo completamente con la legalidad'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017