Excite

Tsipras promete a Europa reformas en Grecia a cambio de reestructurar la deuda

  • Getty Images

Las tensas relaciones entre Grecia y la Unión Europea tras el referéndum en el que el pasado domingo que dijo 'no' a las propuestas comunitarias parece que se van disipando de momentos, y Alexis Tsipras ha dado a torcer su brazo, al menos en parte

Tsipras ha prometido lo que calificó de "reformas creíbles" a cambio de que sus socios europeos sean "equilibrados" en sus demandas para que no se dé la ruptura total entre las partes que podría derivar en la salida de los helenos de la moneda única común.

Asimismo, durante su intervención ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Tsipras, afirmó que el pueblo griego no quiere la ruptura con sus socios comunitarios, pero que no están dispuestos a volver a someterse a las condiciones impuestas anteriormente.

A estas horas la propuesta de Grecia pasaría por un nuevo rescate de tres años de duración a cambio de una serie de reformas entre las que destacan una reforma fiscal y un reajuste en el sistema de pensiones, medidas que podrían comenzar a aplicarse la semana que viene si ambas partes llegan a un entendimiento.

FOTOGALERÍA: ¿Qué pasa si Grecia sale del euro?

El acuerdo o ruptura final entre Grecia y la Unión Europea llegará el próximo domingo, cuando se celebre la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Hasta entonces, seguirá la incertidumbre y todo puede pasar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017