Excite

Tuenti móvil, la red social española se convierte en operador

El pasado diciembre Tuenti ya anunció su voluntad de dar el salto al teléfono móvil a través de su propio operador móvil virtual (OMV). Ese salto se hace hoy realidad con la puesta en funcionamiento de TU, el operador de Tuenti para móvil, que aparece en el mercado con una agresiva política de precios.

La red social española, que el verano pasado fue comprada por Telefónica por 85 millones de euros, propone una tarifa plana de 10 euros mensuales para convencer al jugoso mercado de la juventud española. Estos 10 euros permitirían realizar un número de llamadas ilimitado, enviar tantos SMS como se quiera y navegar sin límite en internet.

Eso sí, la endogamia que tanto gusta a los operadores móviles es obligatoria: tanto las llamadas como los mensajes sólo serán gratuitos a otros clientes de Tuenti móvil, mientras que la navegación online gratuita estará limitada a la propia red social, que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Para comunicarse con terceros, Tuenti móvil ofrece unas tarifas bastante competitivas en las que destaca el número 8. Y es que las llamadas a móvil costarán 8 céntimos por minuto, la misma cantidad que costará enviar un SMS o cada mega de descarga en la navegación por internet.

Fiel a su experiencia de red social, el servicio de Tuenti para móvil sólo podrá contratarse a través de la red, recibiendo los clientes una tarjeta telefónica de prepago que podrán conectar en cualquier smartphone liberado. Una práctica que permite ahorrar costes y que encaja perfectamente con el perfil de cliente que busca Tuenti.

De momento, el operador móvil de la red social sólo estará disponible en versión de pruebas, lo que significa que apenas 3.500 clientes escogidos por Tuenti tendrán la posibilidad de comprar la tarjeta prepago en la web. Eso sí, cada cliente podrá invitar a 5 amigos, que a su vez podrán invitar a otros 5 amigos.

Imagen: tuenti.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017