Excite

Twitter quiere cotizar en la bolsa de Wall Street, como hizo Facebook y con el apoyo de Morgan Stanley

  • © Getty Images

Tras la salida a bolsa de Facebook, ahora es el turno de cotizar de Twitter, que ha anunciado a través de un tuit que ha comenzado los trámites para poner a la venta en Wall Street, aunque no se han precisado detalles de la operación, que según parece ser sería más probable que culminara en 2014 que en este 2013.

Esta operación de salida a Bolsa estaría dirigida por Morgan Stanley, un movimiento que suele ser bastante arriesgado para las empresas tecnológicas basadas en la red, como Facebook o Zynga, que en los primeros seis meses después de salir a bolsa llegaron a perder más de la mitad de su cotización.

A la hora de realizar esta operación, la comparación con Facebook va a ser inevitable, con la salvedad de que la red de Mark Zuckerberg está valorada en más de 100000 millones de dólares, mientras que la estimación realizada para Twitter es de 10500 millones.

FOTOGALERÍA: Las fotografías del astronauta de la ISS en Twitter

El anuncio realizado por Twitter coincide con la compra de MobPub, una aplicación para publicidad en los móviles. De aquí a su salida en bolsa, la red de microblogging tiene que demostrar que es rentable, algo que le ha valido muchas críticas desde su lanzamiento en 2006.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017