Excite

Últimas semanas de las ayudas a la compra de la UE

La primera fase de apoyo a la industria de la automoción lanzada por la Unión Europea está llegando a su fin. Según unas declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, las ayudas a las compras de coches nuevos desaparecerán en los próximos meses.

Esta medida fue adoptada por la UE en mayo del año pasado como medida de emergencia para evitar el desplome del sector automovilístico, que a principios de 2009 registró unas espectaculares caídas en sus cifras de ventas en todo el continente.

Estas ayudas a la compra de coches nuevos tuvieron un éxito inmediato y permitieron la recuperación de las estadísticas. Se efectuaron cerca de 300.000 ventas financiadas, de las que un 50% correspondieron a coches con bajas emisiones de dióxido de carbono.

La Unión Europea ha pretendido, pues, con estas ayudas a la compra de coches nuevos cumplir con un doble objetivo: por un lado ayudar a minimizar el impacto de la crisis mundial en la economía comunitaria y por otro incentivar los coches de menor impacto ambiental.

Algunos países como Alemania o Italia ya han suprimido las ayudas a las compras que habían establecido de forma complementaria. España tiene previsto dar por concluido su plan 2000E cuando se agote su presupuesto, lo que ocurrirá el próximo verano como muy tarde.

Bruselas tiene prevista una nueva fase de ayudas a la compra que se basará en financiación del Banco Europeo de Inversiones o de los fondos comunitarios para I+D para la producción de vehículos híbridos o poco contaminantes.

Imagen: cerestv en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017