Excite

Últimas semanas para contratar depósitos de alta rentabilidad en 2011

La guerra del pasivo tiene los días contados y los depósitos de alta rentabilidad en 2011 enfilan ya su recta final en vísperas de la entrada en vigor de la nueva legislación. Las nuevas reglas del juego deberían acabar con los súper-depósitos y todos aquellos productos con intereses superiores al 3'2% desaparecerán del mapa. Por eso, para sacar partido a nuestros ahorros es mejor no esperar mucho.

El escaparate bancario actual cuenta con buenas propuestas para todo tipo de ahorradores. Los depósitos a un año son el producto más habitual y prácticamente todas las entidades cuentan con uno en cartera. El más rentable del momento es el Depósito Cristiano Ronaldo del Banco Espirito Santo. La entidad lusa ofrece un 4'25% a partir de 25.000 euros y podrá seguir ofreciendo este interés tanto como quiera puesto que las nuevas normas no afectarán a los bancos extranjeros.

Propuestas foráneas aparte, los depositos de alta rentabilidad en 2011 se encuentran en internet. Las divisiones online de los principales bancos y cajas de ahorros ofrecen depósitos a un año con intereses superiores al 3'5% y, en algunos casos, también superiores al 4%. Oficina Directa (Banco Pastor) es la entidad más generosa al remunerar con un 4'15% el dinero invertido en su Depósito Bienvenida.

La banca online también destaca por sus depósitos a plazos más largos. ActivoBank, por ejemplo, está ofreciendo actualmente un 4'25% a los clientes que realicen imposiciones en su Depósito a 3 años. Conviene echar una ojeada al catálogo de depósitos de esta entidad online, puesto que sus propuestas se caracterizan por altos intereses y bajas comisiones.

Además, pueden contratarse desde sólo 3.000 euros, un extremo interesante si tenemos en cuenta que los bancos reservan sus mejores intereses para los grandes capitales. Así, el Banco Espirito Santo exige 25.000 euros para pagar un 4'80% a 24 meses y el Banco Finantia Sofinloc pide 50.000 euros como mínimo para entregar un 4'50% a 24 meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017