Excite

Último día de plazo para la presentación de la Renta 2014

  • © Getty Images

Hoy, lunes 30 de junio, es el último día de plazo para presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2013. Así se acaba la campaña que comenzaba en 1 abril, día en el que comenzaba el periodo para solicitar borrador de la renta con los datos fiscales correspondientes al año pasado.

Durante esta campaña de la renta, los contribuyentes presentarán más de 19 millones de declaraciones. Del total de declaraciones, la Agencia Tributaria estima que 14,6 millones saldrán a devolver, por una cantidad total de unos 10 725 millones de euros. Por otra parte, a más de 4,5 millones de contribuyentes les saldrán sus declaraciones a pagar por un importe de 6 725 millones de euros.

Hasta este fin de semana, se han presentado 17 millones de declaraciones, lo que supone un incremento de 770 000 declaraciones con respecto al año pasado. Hacienda ya ha devuelto más de 6 500 millones de euros a más de 10 millones de contribuyentes. Las devoluciones a los contribuyenets comenzaron a realizarse a principios de abril a los primeros en confirmar el borrador del IRPF.

Declaración de la Renta, ¿cuándo me devuelve el dinero Hacienda?

De este modo, de los 17 millones de contribuyentes que presentaron su declaración de la renta, más de 13 millones se han presentado por Internet, lo que supone que el 75% de las declaraciones ya se hace ya por vía telemática. Este año, además ha contado con la novedad del PIN 24 horas para la obtención de forma rápida del borrador y los datos fiscales, así como para presentar la declaración.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018