Excite

Últimos días para presentar la declaracion de la renta

¿Todavía no has presentado la declaracion de la renta? Tranquilo, tienes hasta el 30 de junio para realizar todos los trámites y además no estás solo. La Agencia Tributaria ha tramitado ya 11'2 millones de declaraciones, una cantidad importante pero que apenas supone el 57% de las declaraciones esperadas para el ejercicio de 2010.

Además, la Agencia Tributaria ya ha devuelto 4.861 millones de euros a 7'29 millones de declaraciones, un 75% de las solicitadas. Y es que, según los cálculos de Hacienda, sólo un 20% de las declaraciones tendrán la obligación de pagar, cifra que representa un aumento del 6% respecto al año pasado.

Aquellos que todavía no hayan realizado su declaracion de la renta tienen hasta el próximo día 27 de junio para solicitar su borrador del IRPF. Es conveniente recordar que sólo pueden solicitar el borrador las personas que hayan obtenido rentas de las siguientes clases: rentas del trabajo, rentas del capital mobiliario, rentas derivadas de Letras del Tesoro, ganancias patrimoniales y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

Todos ellos pueden dirigirse a la Agencia Tributaria para solicitar su borrador de la declaracion de la renta de 2010. Hay tres maneras de solicitarlo. El 60% de las solicitudes ya tramitadas optaron por la solicitud online, a través de la página web de la Agencia Tributaria. A través de este medio es posible recibir el borrador en PDF y confirmarlo desde la misma web.

Las otras dos vías de solicitud son la telefónica y la presencial, en cualquiera de las oficinas de Hacienda. Una vez recibido el borrador, los declarantes deberán consultarlo y, si procede, corregir los errores que la Agencia Tributaria haya podido cometer en su elaboración. En cualquier caso, el plazo para presentar la declaracion de la renta expira el 30 de junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017