Excite

Un anciano tritura 100.000 yuanes para que su hijo no se los robe

  • Twitter - juanalmanzza

Parece de chiste... China dejando de pedir petróleo porque está en recesión y va un señor de 85 años y mete 108.000 yuanes (unos 19.400 euros) en la trituradora. No se sabe si el anciano era consciente de la crisis económica en la que se está sumergiendo el gigante asiático mientras hacía trizas sus billetes de 100 yuanes, hasta 1.080 billetes pasó por la máquina de uno en uno. Los que si son conscientes del valor de ese dinero son su hijo y su nuera, que recogieron las tiras después de acordarse de todo el árbol genealógico del anciano.

Al parecer, al pobre anciano le dio un impulso al estilo Remedios Cervantes en 'Atrapa un Millón' y decidió deshacerse del dinero que había obtenido tras la venta de un inmueble que tenía en propiedad en la localidad china de Anshan. Aunque quizá lo que le dio fue un ataque psicótico por tener que compartir casa con su hijo tras quedarse sin domicilio propio. No se sabe muy bien qué empujó a este señor a destruir toda esa pasta, pero el anciano declaró que su nuera y su hijo querían robarle el dinero.

FOTOS: cómo destrozar un billete con arte

La pareja ya le ha perdonado lo que parece que fue un episodio paranoico senil, pero lo que tardarán en perdonarle es tener que tomar la decisión de recuperar el dinero. ¿Cómo?, pues pegando tira a tira cada uno de los billetes. Tres meses estuvo la pareja dale que te pego, pegando trocitos de yuanes 17 horas al día. 'Un trabajo de chinos' que diría el amante del refranero popular para definir las 1.530 horas aproximadas de trabajo que se metieron en el cuerpo. Una ocupación poco rentable, ya que la cuenta sale a unos 70,5 yuanes recuperados por hora (apenas 10 euros).

Para asegurarse de que al anciano no le diera otro tabardillo, la pareja cambió el dinero recuperado por nuevos billetes y los ingresó en una cuenta corriente a la que no tiene acceso el padre. Vamos, que al final se ha quedado sin el dinero, tal y como temía antes de meter los billetes en la trituradora. Este suceso viene a sumarse a la larga lista de ancianos que les encanta destrozar grandes cantidades de dinero, como aquella octogenaria austríaca que en su lecho de muerte pasó a tijera la herencia de sus nietos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017