Excite

Un asesor de Messi admite haber ingresado dinero en paraísos fiscales

  • © Getty Images

En 2012 y 2013, Messi participó en varios partidos benéficos celebrados en cuatro países americanos anunciados bajo el lema “Messi y sus amigos contra el resto del mundo”. Sin embargo, la Guardia Civil investiga si esos partidos fueron una tapadera para evadir dinero a paraísos fiscales.

Como informa hoy El País, el argentino Guillermo Marín era encargado de organizar los encuentros, incurrió en varias contradicciones en sus declaraciones ante la Guardia Civil. Aunque primero dijo que Messi no cobró nada, luego declaró que se habían ingresado 50.000 dólares por partido (300.000 dólares en total) en la Fundación del jugador. También admitió haber hecho transferencias de dinero a una cuenta en Curaçao a beneficio de la sociedad Mandatos Valneg.

Y a la pregunta de quién está detrás de Mandatos Valneg, Marín no aclaró nada y solo admitió su propia vinculación con la cuenta de Curaçao por medio de otra sociedad, Player's Image, aunque solo a efectos de marca y visibilidad y que quien hay detrás son “abogados de este país”, sin especificar a quién representan esos abogados.

Las pesquisas de la Guardia Civil revelan que el dinero llevado a Curaçao supera el millón de euros y que fue transferido, a indicación de Marín, por otra sociedad, Total Conciertos, que fue promotora de algunos de los partidos benéficos. La investigación cree que hay más transferencias aparte de las ya encontradas,no solo a Curaçao sino también a Hong Kong. El juez Palop, que lleva el caso, podría enviar una comisión rogatoria para determinar quién ay realmente tras esas cuentas.

Fotogalería: Famosos que han tenido problemas con Hacienda

Messi ya ha tenido problemas con el fisco por supuesto fraude fiscal. Ahora podría verse también implicado en esta trama de desviación de fondos a paraísos fiscales, aunque de momento no hay indicios que apunten a que fue un colaborador voluntario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017