Excite

Un estudio de Aecoc revela los productos más robados en los supermercados

  • Getty Images

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) y la consultora EY han elaborado una lista con los elementos más robados en los supermercados y comercios de España, una práctica que supone pérdidas para el sector de 1600 millones de euros al año.

En primer lugar se encuentran las bebidas alcohólicas, un producto que al 71% de los comerciantes les han hurtado. Tras esto se sitúan las prendas de vestir, con un 69% de los casos y los productos de cosmética, con el 66%.

Dentro de los robos en el sector de la electrónica destacan los hurtos en las tabletas, un producto que el 55% de los encuestados ha echado en falta de su stock. La telefonía y los videojuegos tienen el mismo número de casos: un 44%.

FOTOGALERÍA: Fallos en ofertas de supermercados

Con estos datos, el informe pone de relieve que la mayoría de los hurtos no son de productos de primera necesidad, sino bienes de valor. Asimismo, el estudio subraya que el 80% de los casos son perpetrados por "ladrones profesionales".

Este estudio se produce meses antes de la reforma del Código Penal que entra en vigor el próximo 1 de julio, que considerará todo hurto en comercios y supermercados como delitos. No obstante, si el importe sustraído es inferior a 400 euros se considerará como 'delito leve'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017