Excite

Un futuro menos incierto con las pólizas de asistencia familiar

Proteger a la familia es un instinto natural que las compañías aseguradoras pueden satisfacer. Con las pólizas de asistencia familiar los principales riesgos que amenazan a un núcleo familiar quedan cubiertos, por lo que ninguna eventualidad alterará el equilibrio del hogar.

De hecho, estas pólizas de asistencia familiar son el seguro más popular en España y derivan directamente del tradicional seguro de decesos, que cubre todos los gastos ocasionados por un fallecimiento en la familia.

Sobre esta garantía básica, que es denominador común en todas las pólizas de asistencia familiar, las compañías han ido añadiendo otras garantías que hoy forman parte del paquete básico de muchas entidades. Así, la asistencia en viaje y coberturas sanitarias muy sencillas, como segunda opinión o diagnósticos sin tratamiento, están también incluidos en el precio de salida.

Además de estas coberturas generales, las pólizas de asistencia familiar permiten contratar garantías opcionales, como una ampliación de las coberturas médicas, asistencia geriátrica, indemnización diaria en caso de hospitalización... Con cada una de estas garantías aumenta el precio de la póliza, cifra que dependerá de la edad de los miembros de la familia, el capital asegurado o el lugar de residencia.

Las principales compañías ofrecen pólizas de asistencia familiar. Las propuestas de Ocaso o Santa Lucía son muy populares. La póliza 'Gestisep Asistencia Familiar' de Fiatc incluye un seguro médico más completo, Mediesencial, como garantía opcional. También hay compañías que sólo cubren los gastos funerarios, reduciendo así el importe de la póliza. Tal es el caso de Asssa Seguros.

Imagen: bzo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017