Excite

Un libro revela que Lapuerta, extesorero del PP, entregaba billetes a Aznar

  • ® Getty Images

El periodista Ernesto Ekaizer acaba de publicar un libro, titulado 'Queríamos tanto a Luis' (Editorial Temas de Hoy), en el que revela algunas claves del caso Bárcenas.

En una entrevista concedida a Cadena SER, Ekaizer cuenta que Álvaro Lapuerta, que fue tesorero del PP entre 1993 y 2008, confesó a un periodista haber entregado dinero en efectivo al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmando que existe una grabación de 8 minutos en la que Lapuerta explica cómo iba al despacho del presidente y le entregaba billetes para actividades del partido escondidos entre los informes.

Ekaizer hbala también de una segunda grabación en la que Lapuerta explica una visita a un banco que realizó acompañando a Luis Bárcenas en 1993: 'Piden 30 millones de pesetas para su campaña electoral y el empleado del banco les dice “Vuestro presidente os ha ganado. Ha venido antes y ya le hemos dado el dinero”.

Durante la entrevista, Ekaizer explica también cómo el pasado día 12 de mayo Bárcenas se reúne con el periodista que grabó las declaraciones de Lapuerta y le pide que las publique, porque ratifican la versión de Bárcenas. Ekaizer señala que, aunque Lapuerta tiene ya 86 años, mantiene la mente clara.

En el mismo libro se cuenta cómo, antes de que el PP llegara el gobierno en 2012, Alfredo Prada, que luego sería presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, y Pedro Gómez de la Serna, presidente de la Comisión Constitucional, trabajaron 'intensamente' para anular la imputación de Bárcenas, en lo que colaboró Jorge Fernández Díaz, hasta que 'cuando vieron la cuenta en Suiza todos estos esfuerzos chocan con la realidad y por lo tanto el Gobierno queda totalmente desasistido'.

Fotogalería: Los peores despilfarros con dinero público en España

En el libro se detalla también una reunión entre Luis Bárcenas y Javier Arenas para hablar de dicha cuenta en Suiza, sabiendo a que esos datos van a llegar a la Audiencia Nacional. Bárcenas grabó esa conversación sin que Arenas lo supiera, y tiene intención de utilizarlo, junto con mensajes intercambiados con Rajoy, para su propia defensa judicial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017