Excite

Un lingote de oro y 150.000 euros en efectivo en la casa de Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE

  • Getty Images

Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, fue detenido ayer por la policía imputado en un presunto delito de alzamiento de bienes. Su detención sigue siendo noticia ya que los agentes que registraron la casa del empresario encontraron 150.000 euros en efectivo, joyas, coches de alta gama y un lingote de un kilo de oro, cuyo valor en el mercado actual sería de alrededor de los 62.000 euros.

El ex presidente de la patronal de los empresarios no ha sido el único investigado en esta operación, Ángel de Cabo, actual dueño de Nueva Rumasa y de Grupo Marsans, escondía en su casa un total de 400.000 euros en efectivo (ayer a última hora se llegó a hablar de un millón de euros).

La investigación policial contra Gerardo Díaz Ferrán parece lejos de acabar, ya que ahora se está estudiando la posibilidad de que haya escondido la propiedad de pisos de lujo en Mallorca y Nueva York. También queda en entredicho la operación por la que Díaz Ferrán traspasó a Ángel de Cabo la propiedad de Marsans poco antes de que ésta quebrara.

En las redes sociales lo que más está dando que hablar es la posesión del lingote de oro, incluso hay un hashtag (#UsosDeUnLingote) en Twitter sobre el asunto. El oro es considerado habitualmente en el mundo de las finanzas y de la inversión como un 'valor refugio', es decir, una apuesta casi segura cuando la economía no marcha bien. Tal es así que desde la caída de Lehman Brothers, el oro ha duplicado su precio, por lo que a todas luces la inversión de Díaz Ferrán, declarado en quiebra personal, fue acertada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017