Excite

Un manresano busca el dueño de los casi 1.500 euros que se encontró en la calle

  • Getty Images

¿Qué harías si te encontraras en la acera un sobre con 1.500 euros?, ¿lo entregarías a la policía o te lo llevarías a casa? Parece una decisión difícil de tomar; pero no para Josep, un manresano de 66 años que se encontró este fin de semana 1.460 euros metidos en un sobre cuando daba un paseo. Este vecino de Manresa fue directamente a hablar con la autoridad para informar de la situación.

Pero a Josep no le bastó con dejar el dinero a buen recaudo en la comisaría más próxima, y se puso a pegar carteles en el barrio con un mensaje claro para el dueño del dinero: "Si alguien ha perdido dinero, lo he llevado a la Guardia Urbana. Josep". Al parecer, el propietario del sobre era una tal 'Miquel', nombre que aparecía escrito a lápiz en el sobre del banco.

FOTOS: Un artista griego plasma la frustración del pueblo en billetes

Pero el gesto de Josep no habría servido de nada si cualquier listillo se hubiera aprovechado del civismo y de la honestidad de este manresano. Es por ello que para encontrar al verdadero dueño del dinero extraviado, la Policía Local estuvo realizando investigaciones en la zona y la entidad bancaria hasta el miércoles pasado, cuando se solucionó el asunto.

Hace un par de días se presentó en la comisaría el supuesto dueño del sobre con uno de los carteles en la mano, asegurando que se le cayó el dinero al salir apresuradamente del trabajo. La policía, ante la perfecta descripción del sobre (incluyendo el nombre del banco, la cantidad de dinero, incluso el tipo y número de billetes) y las circunstancias de la pérdida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017