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Un nuevo modelo de Carrefour para salir de la crisis

Las ventas en las grandes superficies siguen una pronunciada pendiente cuesta abajo desde el inicio de la crisis. Después de registrar unas pérdidas notables en los dos últimos ejercicios, Carrefour ha decidido iniciar una pequeña revolución con su modelo Carrefour Planet.

Este cambio de paradigma comercial consiste en la renovación profunda de los hipermercados europeos del segundo grupo mundial, donde se concentra el 40% de las ventas de Carrefour. Estos 500 centros recibirán una inyección aproximada de 1.500 millones de euros para implantar el modelo Carrefour Planet.

En él tendrán mayor presencia algunas marcas prestigiosas que aumenten el atractivo de las grandes superficies del grupo francés. Virgin y Apple han sido las escogidas para los dos proyectos piloto del modelo Carrefour Planet que en los últimos meses se han llevado a cabo en Francia.

Los resultados de este experimento, que también se ha realizado en España (Madrid) y Bélgica, han sido más que satisfactorios, multiplicando los índices de asistencia y ventas. El secreto se encuentra en la nueva división espacial de los centros y en una mayor apuesta por sectores con un amplio margen de beneficio.

Así, el modelo Carrefour Planet da prioridad a la venta de prendas de moda, productos de ocio y cultura, puericultura, decoración y, por supuesto, alimenticios. En esta nueva concepción de los hipermercados que pronto comenzaremos a ver en suelo español destaca también la apuesta por la celebración permanente de eventos, una actividad a la que se dedicará un espacio importante en las superficies.

Imagen: carrefour.com

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