Excite

Un poco de oxígeno para las ayudas a la compra de vivienda

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha matizado en rueda de prensa los recortes en las ayudas a la compra de vivienda protegida. Un alivio que beneficiará a aquellos que ya hayan obtenido un préstamo directo para la compra de una VPO y lo comuniquen antes del 31 de diciembre.

De esta manera se pretende no perjudicar a los que optaron por comprar una VPO contando con el apoyo de las ayudas a la compra de vivienda, ayudas que a partir del próximo enero de 2011 sufrirán un recorte importante valorado en más de 1.200 millones de euros.

Más de la mitad de esta cantidad se obtiene al eliminar la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE). Es precisamente esta ayuda la que seguirán cobrando excepcionalmente los compradores que cumplan con los requisitos anunciados.

El resto tendrá que conformarse con una batería de ayudas a la compra de vivienda mucho más restringida que en cursos anteriores. En concreto, el tijeretazo hará desparecer 206 millones en ayudas para los promotores de vivienda nueva en alquiler, 67 millones en subvenciones para la urbanización del suelo y otros 300 millones repartidos en varias ayudas.

A pesar de ello, la ministra ha subrayado en la misma rueda de prensa que las ayudas a la compra de vivienda protegida seguirán estando en los topes históricos del país, circunstancia inevitable dada la frágil situación del empleo y el crédito en los dos últimos años. El objetivo de estos recortes es reducir el déficit del estado y alcanzar las objetivos marcados por Bruselas.

Imagen: lumaxart en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017