Excite

Un préstamo coche solidario con Citroën

La industria automovilística gallega encabeza la producción de coches en España con un 17'5% del total. Es la primera vez que ocurre, pero a pesar de ello no corren buenos tiempos para el sector en la región, que el año pasado destruyó 2.000 empleos y redujo su facturación en un 18%. Para aliviar esta situación, Caixa Galicia lanza un nuevo préstamo para coches.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la caja gallega y Citroën, responsable de la producción automovilística en la comunidad. Con este préstamo para coches ambas entidades esperan reactivar el mercado, en un momento especialmente difícil por el agotamiento de las ayudas públicas.

Para conseguirlo, el préstamo coche de Caixa Galicia ofrecerá a sus 100.000 clientes con nómina o pensión domiciliada la financiación inmediata y flexible (las cuotas podrán adaptarse a las necesidades de cada cliente) de cualquier vehículo Citroën, con un límite de 25.000 euros.

Las condiciones incluyen un interés nominal al 6% durante los primeros doce meses con un plazo de amortización de hasta 8 años. Por su parte, Citroën ofrecerá a los clientes que se acojan a este préstamo coche la ampliación de un año en la garantía del vehículo, lo que supone un ahorro de entre 380 y 460 euros.

De esta manera, esperan insuflar aire a un sector que aporta 13.500 empleos a la comunidad autónoma. Está previsto que al préstamo coche de Caixa Galicia se le sumen otras iniciativas desde la esfera política, que se ha unido para reclamar ayudas e inversiones al Gobierno.

Imagen: Sheldon Pax en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017