Excite

Un préstamo hipotecario es hasta 1300 euros más barato si se contrata a través de internet en 2013

  • © Getty Images

Pedir un préstamo hipotecario es algo casi obligatorio para todos los españoles que quieren adquirir una casa en propiedad. No obstante, las hipotecas pueden ser mucho más baratas si se contratan a través de internet, hasta 1300 euros según un estudio publicado recientemente.

El estudio ha sido realizado por Bankimia, que en la nota de prensa enviada a los medios de comunciación apunta que la principal diferencia entre hacerlo o no a través de internet se debe a la diferencia de precio entre las comisiones que cobran las distintas entidades.

Así, mientras que un banco tradicional cobran, de media, una comisión de estudio de la hipoteca de entre el 1% y una comisión de apertura 2,6%, las entidades que operan a través de internet cobran un 0,065 por el primer concepto y un 1,25% por el segundo.

FOTOGALERÍA: Ciudad sumergida en la piscina del HSBC

Las diferencias de precio entre ambos tipos de entidades son más que notables. Así, tomando como referencia el precio de una hipoteca media, de 97500 euros según el INE, en las entidades 'offline' se paga una comisión de más de 2530 euros, mientras que en las 'online' el precio asciende a 1218 euros.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017