Excite

Un príncipe saudí donará toda su fortuna a la caridad

  • Getty Images

Siguiendo el ejemplo creado por la Fundación Bill y Melinda Gates, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal ha anunciado su intención de donar la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas.

Durante una entrevista en Riyadh, el príncipe Alwaleed declaró que el dinero, cerca de 29.000 millones de euros, serviría para la promoción de la salud y la erradicación de enfermedades, para proporcionar electricidad a las aldeas, construir orfanatos, colaborar en la ayuda humanitaria durante los desastres y ayudar a la promoción social de las mujeres.

En su declaración, el príncipe subrayó que este compromiso filantrópico ayudaría a construir puentes hacia la comprensión cultural, el desarrollo de las comunidades, la promoción de la mujer y de la juventud, y, en general, ayudaría a crear un mundo más tolerante. También explicó que las donaciones seguirán un plan que se extenderá a lo largo de varios años.

Para el príncipe Alwaleed, la filantropía es una responsabilidad personal. Su fundación Alwaleed Philantropies lleva en marcha más de tres décadas y, en sus propias palabras, 'es una parte intrínseca de mi fe islámica'. Con este compromiso, el príncipe hace honor a lo que más importa: ayudar a construir un mundo más pacífico, igualitario y sostenible para las próximas generaciones.

Fotogalería: The Giving Pledge, el compromiso de los más ricos para donar su fortuna

El príncipe Alwaleed, miembro de la familia real saudí, ocupa el puesto número 34 en la lista Forbes de las mayores fortunas del mundo. Ha conseguido su fortuna por medio de inversiones con su sociedad Kingdom Holding, que tiene participaciones en Euro Disney, Citigroup y los hoteles Four Seasons, entre otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017