Excite

Un tuitero predice el futuro de la economía mundial usando gifs animados

  • Twitter - aronstrandberg

La economía mundial y las tendencias demográficas ya no son temas exclusivos de economistas de élite, al menos desde que Aron Strandberg, estudiante de economía en la Lund School of Economics and Management, decidiera difundir sus predicciones a través de Twitter. Y es que este tuitero sueco resume en gifs de pocos segundos de duración pronósticos oficiales tan complejos como la evolución de la economía europea o la media etaria del censo africano.

Algunos dirán que los datos ya estaban ahí, y que un gif animado lo hace cualquiera. Sí, pero pocos tienen el arte de Aron para comprimir tal cantidad de información en gráficos intuitivos, simples y accesibles para entendidos y legos en la materia. Solo hay que pasarse por su cuenta de Twitter para echarle un vistazo a estas pequeñas píldoras informativas para comprender el trabajo que supone simplificar tal cantidad de estadísticas demográficas y datos financieros.

Nada se le resiste a este joven economista de apenas 25 años; ni las campanas de población española, ni las medias de edad de la población americana, ni la evolución de las economías más potentes del mundo, ni el PIB latinoamericano... y estamos hablando de previsiones hasta el año 2060 en algunos casos. Unas predicciones bastante precisas, que incluyen vaticinios acertados sobre batacazos y subidones de ciertas potencias económicas (como España y China).

FOTOS: Curiosidades sobre los premios Nobel de Economía

Pero qué mueve a este veinteañero, os estaréis preguntando. Pues, según sus propias palabras, su motivación es acercar la economía a todo el mundo para que sea comprensible fácilmente. Un objetivo que ha conseguido con creces si dirigimos la mirada a los comentarios y retuits de los casi 4.000 followers de Aron, los cuales se encargan de viralizar en cuestión de minutos cada uno de los gifs animados que tuitea este futuro economista con alma de pedagogo.

Entre sus fuentes se encuentran la ONU, el BM y el ERS, de donde toma las tendencias demográficas y la información macroeconómica mundial que le interesa. Cómo hace los cálculos, no lo sabemos, pero él mismo nos deja alguna pista al desvelar que pasa mucho tiempo aprendiendo programación y que no vuelca todo en la redes sociales. Por ahora, tendremos que conformarnos con disfrutar de sus animaciones e informarnos a golpe de gif de la evolución económica internacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017