Excite

Una anciana de 85 años destruye el dinero de sus herederos antes de morir

  • Twitter - diariolaprensa

Una señora de 85 años ha sido encontrada muerta en una residencia de ancianos austríaca minutos antes de que los responsables del centro hallaran con asombro una pila de billetes de 100 y 500 euros hechos tiras. De la información aportada por la resolución judicial y los peritos se desprende que la octogenaria, molesta por haber sido ingresada en el geriátrico, había tramado una venganza contra sus nietos consistente en destrozar a tijeretazos los 950.000 que recibirían en concepto de herencia.

FOTOS: opciones artísticas para arruinar tus billetes

En su lecho de muerte, y para asegurarse de que su plan surtiera efecto, la anciana no se conformó con hacer añicos casi un millón de euros y destruyó también sus libretas de ahorros. El hecho, aunque sorprendente, no se investigará pues, en opinión del fiscal que lleva el caso, no supone una infracción penal.

Los herederos no se han pronunciado al respecto, pero parece que al final el dinero de la herencia llegará a sus cuentas bancarias, ya que el Banco Central de Austria se está planteando la posibilidad de reponer el importe total de los billetes destruidos: un millón de euros, ni más ni menos.

"Si los herederos aportan los fragmentos de los billetes y puede rastrearse el origen del dinero, éste se podría reponer" ha asegurado Friedrich Hammerschmidt en representación de la máxima autoridad monetaria austríaca, que podría tener la última palabra para acabar con esta venganza de ultratumba o respetar la última voluntad de una anciana extremadamente decepcionada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017