Excite

"Una crisis aún mayor que la actual se acerca" según alerta el gurú Peter Schiff

  • © ‏Twitter - @RT_com

Un nuevo "colapso masivo" que provocará “la mayor crisis que hayamos vivido” es advertido por el gurú financiero Peter Schiff, Director General de Euro Pacific Capital Bank, famoso por predecir la crisis financiera mundial y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Ahora, Schiff alerta de una crisis aún mayor.

Así, el especialista en finanzas Peter Schiff, en una entrevista para un canal ruso RT, habla de un "colapso económico masivo", una "crisis que será aún mayor que la que hemos pasado", ya que se tratará de la "mayor crisis que hayamos vivido". Schiff Se ha convertido en una figura mediática luego de la publicación de su libro Crash Proof: How to Profit From the Coming Economic Collapse en 2007, en donde avanzaba un desplome del mercado hipotecario en EEUU y la consiguiente crisis financiera global. Schiff ahora advierte de una nueva crisis que se nos vienen encima.

Y es que, según explica, el problema se encuentra ahora en el mercado de bonos y la política de expansión crediticia llevada a cabo por la Reserva Federal Norteamericana, con su política impresión de moneda. Así, Peter Schiff considera que la política de los sucesivos programas de compra de bonos se esta generando una "burbuja mucho mayor" que la de crisis subprime. El prestigioso analista financiero entiende que la economía norteamericana tiene a día de hoy graves problemas porque ha basado su recuperación en una expansión monetaria sin precedentes. Por eso, necesita que el resto del mundo compre sus bonos para mantener encendida la máquina.

VIDEO: La evolución de la crisis económica

Esto es algo imposible de mantener en el largo plazo según Schiff, que indica que cuando la gente se de cuenta de que EEUU no tiene suficiente dinero para pagar y que "estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades", porque los norteamericanos están "gastando más y pidiendo dinero para seguir pagando nuestras deudas". Por todo ello, Schiff entiende que la economía se desplomará provocando una crisis aún mayor que la que estalló en 2008.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017