Excite

Una de las mejores cuentas de 2015 es la de Self Bank con un interés del 1,34% anual

  • © Getty Images

En unos momentos en que la inflación está en negativo y las rentabilidades de los depósitos habituales están bajo mínimos, todavía se pueden encontrar buenas oportunidades para que el dinero rinda.

Según el análisis publicado hoy por Cinco Días, la cuenta remunerada más atractiva ahora mismo es la de Self Bank, que ha creado la Cuenta Self. Esta cuenta tiene una rentabilidad del 2,5% durante los primeros cuatro meses para pasar a ser del 0,75% a partir del quinto mes. Esto es, la cuenta ofrece un 1,34% TAE el primer año para nuevos clientes.

Otras características de la Cuenta Self es que no tiene comisiones asociadas, tiene tarjeta gratuita asociada, se pueden domiciliar nómina y recibos, y el dinero está a libre disposición en todo momento. No hay un importe mínimo para abrir una cuenta, aunque sí hay un máximo: a partir de 100.000 euros (la máxima cantidad que garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos) la remuneración queda en un 0,75% anual.

Self Bank, que lleva ya 14 años operando en España, es un banco digital que no dispone de oficinas físicas. En la actualidad cuenta con 50.000 clientes, aunque sus previsiones son de crecimiento y de duplicar esa cifra durante los próximos dos años. El accionista de referencia es Caixabank, por lo que los clientes tienen a su disposición los más de 10.000 cajeros de La Caixa de forma gratuita.

Fotogalería: precios que suben y precios que bajan en 2015

El director general de Self Bank, Alberto Navarro, afirma que en un próximo futuro espera poder ofrecer hipotecas a sus clientes, uno de los objetivos de la entidad para completar los servicios de operativa bursátil con los que ha trabajado desde el año 2000. Hoy por hoy los clientes de Self Bank pueden tener acceso a las hipotecas de La Caixa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017