Excite

Una empresa de Alemania gestionará los aeropuertos de Grecia

  • ® Getty Images

En una resolución del consejo de política económica, publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno de Syriza ha aprobado este martes la concesión de 14 aeropuertos regionales a la empresa alemana Fraport. Se trata de la primera privatización que firma el partido gobernante Syriza, pocos días después de cerrar los acuerdos para el tercer rescate.

Los catorce aeropuertos son el de Salónica (la segunda ciudad del país); el de Kavala, en el noreste; el de Aktion, en el oeste; los de las islas jónicas de Corfú y Zante; los cretenses de Canea y Cefalonia, y los de las islas del Egeo Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, como informan en El Confidencial.

La empresa alemana Fraport había ganado el concurso que se realizó el pasado año, pero no ha sido hasta hace poco cuando la autoridad de privatización griega (Taiped) ha dado el visto bueno a la operación. No se ha producido ningún cambio respecto a las condiciones originales de licitación. El precio de los aeropuertos alcanza los 1 230 millones de euros. Fraport se compromete a invertir 330 millones durante los primeros cuatro años y otros 1 400 millones durante los siguientes cuarenta.

La llegada al poder de Syriza había congelado todos los procesos de privatización, comprometiéndose a revisar los que todavía no estuvieran cerrados. Sin embargo, con los acuerdos para el tercer rescate, Grecia se comprometió a transferir activos estatales a un fondo de privatización por valor de 50 000 millones de euros.

Fotogalería: Las mejores compañías aéreas del mundo en 2015

Fraport es una empresa fundada en 1924, propietaria y gestora del aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania. Gestiona además otros aeropuertos internacionales, como el de Hannover, el de Pulkovo o el Indira Ghandi de Nueva Delhi.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017