Excite

Una macro estafa de anuncios en revistas de más de 15 millones es desmantelada en España

  • © ‏Twitter - @CAUSASYEFECTOS

Una macro estafa de más de 15 millones relacionada con la publicación de anuncios en revistas de temática policial es desmantelada por la Policía Nacional en España. La operación se cierra con 52 detenidos principalmente en Elche, Madrid y Barcelona por un presunto fraude que afecta a 150 000 víctimas en toda España, en su mayoría autónomos y Pymes.

Los supuestos timadores engañaban a sus víctimas ofreciéndoles publicar anuncios a bajo coste en revistas de temática policial haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De este modo, los detenidos se dirigían a los responsables de pequeñas y medianas empresas a los que les ofrecían anunciarse por menos de 400 euros, en revistas de temática policial. Sin embargo, se trata de publicaciones “ficticias” creadas sólo para este fin y que finalmente no se distribuían. En realidad, solo uno de los ejemplares era enviado únicamente a las víctimas de la estafa, para hacerles creer así que la distribución era real.

Los detenidos por el supuesto timo en anuncios de revistas tenía un complejo entramado compuesto por más de 60 empresas destinadas a blanquear los beneficios obtenidos de forma ilegal y más de 30 páginas web. La Policía Nacional ha detenido al líder de la organización, tres abogados que presuntamente le asesoraban sobre blanqueo de capitales y trabajadores del entramado. La práctica totalidad de las detenciones se ha producido en Elche, aunque en Madrid se han producido otras dos detenciones y en Barcelona una persona más. Los agentes han incautado cerca de 46 000 euros en efectivo de la trama, además de siete servidores, 31 discos duros y de varios dispositivos informáticos.

Espiar conversaciones de WhatsApp: la app Spy no funciona y es un timo

A raíz de denuncias de los afectados por la estafa de las publicaciones y diversas informaciones de particulares en foros, blogs y páginas web, la Policía inició la investigación hace dos años. Tiempo durante el que los agentes han podido reunir mucha información y miles de datos sobre la trama y su modus operandi, que ha finalizado hoy con una organización criminal que llevaba estafando más de 14 años.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018