Excite

Una tuitera denuncia el acoso sufrido por parte de un repartidor de MRW

  • Twitter - mrwalmeria

Bajo el nick Albatar, una joven valenciana ha denunciado en Twitter el acoso sufrido por parte de un repartidor de MRW a través de WhatsApp, llamando la atención directamente a la empresa de mensajería en cuestión. Con un tuit conciso pero directo (acompañado de una captura del mensaje) dejó bien claro su enfado ante tal desfachatez, aprovechando además para dar un toque de atención a MRW por sus dudosos procesos de selección y las insuficientes políticas de privacidad que implementan.

"Deberíais hacer una mejor selección de trabajadores, que luego pasa esto. Mi privacidad donde está?", se preguntaba esta tuitera tras comprobar que el repartidor-acosador había utilizado la información personal facilitada (entre ellos el número de teléfono móvil) para algo más que entregar el pedido. Este listillo aprovechó el acceso a esos datos para mandarle unos cuantos mensajes de WhatsApp con el patético y ofensivo intento de flirtear con ella aludiendo a su pareja y su foto de WhatsApp.

FOTOS: Diez reglas para no liarla en WhatsApp

Como no podía ser de otra forma en una red social de envergadura, los retuits se cuentan ya por miles. La mayoría acompañados de mensajes de solidaridad con la víctima, algunos con relatos parecidos a los sufridos por esta joven y unos pocos criticándola por poner en peligro el empleo del repartidor. Unas críticas que han sido ahogadas rápidamente entre cientos de palabras de apoyo que Albatar resume con un tuit que ironiza con la posibilidad de dejar que la humillen.

En esa línea, un tal Rojobilbao le dice "debieras medir tus actos. Él la ha cagado, sin duda, sin excusa. De ti logrará quizá el paro." A lo que Albatar le recuerda que el acoso "no es una tontería, es un delito". Pero lo peor es el machismo de algunos que se creen que el ingenio se mide en función del desprecio que muestran, como Cabronetti que no dudó en recriminar a Albatar tuiteándole: "eso te pasa por abrir en bragas a recoger el paquete". En fin, sin comentarios.

Por el momento todo está en el aire, MRW ya ha se ha comprometido a través de un tuit a gestionar la queja de Albatar (aunque asegura que es la primera vez que ocurre algo así). Desde la OCU le recomiendan que no se limite a dar parte a la empresa de mensajería, ya que no es una cuestión de consumo, y denuncie directamente a la policía por tratarse de un tema penal. Por su parte, Albatar se alegra de que MRW haya tomado cartas en el asunto, pero recuerda a sus followers que no ha denunciado por miedo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017