Excite

Venta de empresas a través de intermediarios: la última bala

La recuperación económica se está dilatando más de lo previsto y las empresas españolas que todavía no han cerrado se dirigen irremediablemente hacia su cuarto año de crisis. A medida que se agota su capacidad de resistencia, crece la tentación de bajar la persiana y aceptar el fracaso. La venta de empresas es una buena alternativa.

Porque incluso en el peor de los escenarios, una empresa sigue teniendo atractivo a los ojos de los inversores. Y además, gracias a internet, resulta relativamente sencillo encontrar compradores para cualquier empresa. En la red abundan los intermediarios especializados en compra y venta de empresas, una vía de negocio que está en auge desde que comenzó la crisis.

Una de estas empresas es In3Capital, firma con sede en Madrid que se dedica a la intermediación en la compra y venta de negocios tipo PYME con funcionamiento en España. Entre los servicios de esta compañía, destaca la elaboración de un atractivo perfil ciego del negocio en venta para ofrecer a los potenciales compradores. De esta manera, se mantiene el anonimato de la empresa en venta y se realzan sus virtudes.

Afinasa ofrece un servicio similar, aunque con algunos matices. Y es que Afinasa no intermedia en la venta de empresas en crisis, sino que ofrece soluciones inmediatas a dichas empresas. Es decir, aquellos que contacten con este grupo de amplia presencia internacional pueden optar entre pedir un préstamo privado o vender su empresa a Afinasa, para que ésta haga luego con ella lo que más le convenga.

El Grupo Gutsen & Vergelsa también se dedica a la compra de empresas. Con sede en Barcelona y Madrid, este poderoso grupo muestra una gran versatilidad en su catálogo, puesto que sus servicios cubren el asesoramiento, la intermediación de venta de empresas, la reflotación de empresas en crisis y, finalmente, la compra directa de empresas.

Imagen: in3capital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017