Excite

Venta de empresas: Jean Paul Gaultier hablará español

En la actual coyuntura económica, el éxito de cualquier empresa española es más que una buena noticia. En el fondo, se trata de la demostración de que nuestro país puede ser competitivo e innovador, líder mundial en cualquier sector y protagonista de la compra y venta de empresas a nivel internacional. Un baño de autoestima que esta vez nos ofrece el grupo catalán Puig.

Y es que este veterano grupo empresarial de moda y perfumería acaba de hacerse con el control del 60% de la emblemática marca Jean Paul Gaultier. Por un precio de 30 millones de euros, la compañía catalana ha comprado el 45% de las acciones que estaba en manos de la empresa francesa Hermès. De forma paralela, Puig ha comprado un 15% de las acciones al propio diseñador.

Con esta operación, el grupo Puig consolida su presencia internacional y refuerza su cartera de marcas propias, en la que ya se encuentran nombres como Carolina Herrera, Paco Rabanne o Nina Ricci. Precisamente será el presidente de Nina Ricci y vicepresidente del grupo, Manuel Puig, quien se ponga al frente de Gaultier en esta nueva etapa.

Será ésta la primera experiencia de la firma catalana en el mundo de la alta costura, todo un reto empresarial que confirma las intenciones de Puig respecto al mundo de la moda. Y es que aunque actualmente el negocio de la moda sólo supone el 5% de las ventas del grupo perfumero, su crecimiento anual supera el 25%.

Esta pujanza de las ventas de moda explican parte de los excelentes resultados que el grupo Puig está obteniendo en los últimos ejercicios. La compañía incrementó sus ventas en un 22% en 2010, superando los 1.200 millones de euros para obtener los mejores resultados de su larga historia.

El espectacular incremento de sus beneficios dejó un considerable excedente de tesorería, lo que ya hacía prever que el grupo Puig estaría atento a la venta de empresas para seguir aumentando sus líneas de negocio. Con 3.500 empleados en nómina, la firma española ya es la séptima compañía mundial de cosmética selectiva.

Imagen: jeanpaulgaultier.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017