Excite

Venta de empresas, la única salida al desastre Ruiz Mateos

Miles de inversores y de trabajadores de las empresas del grupo Nueva Rumasa siguen la actualidad del holding de la familia Ruiz Mateos con el corazón en un puño. En las últimas semanas se han ido sucediendo los pasos hacia el abismo, aquel que todavía parecía lejano cuando Nueva Rumasa emitía pagarés con una rentabilidad del 8%. Hoy, concurso de acreedores mediante, la venta de empresas parece la única solución para evitar el desastre.

Y es que a pesar de las deudas que empantanan el futuro de las sociedades de Ruiz Mateos, muchas de ellas siguen siendo un valor atractivo para potenciales inversores. Clesa, Cacaolat, Dhul o Carcesa (las cuatro ya han solicitado el concurso de acreedores) pueden llamar la atención de grupos de inversión nacionales o extranjeros, tal y como puede ocurrir con otras empresas del grupo que están a las puertas de la suspensión de pagos (Garvey, Quesería Menorquina).

También el club de fútbol Rayo Vallecano, una de las sociedades más emblemáticas de Nueva Rumasa, podría cambiar de manos en esta dinámica de venta de empresas. Así lo desean aficionados y jugadores del club, que ven en el traspaso de poderes la única solución para evitar una situación que comprometa el futuro de la entidad.

Los 15 hoteles que la familia Ruiz Mateos posee en nuestro país, los cuales siguen funcionando con bastante éxito hasta el día de hoy, son quizás los activos más atractivos de todo el catálogo de Nueva Rumasa. Algnos inversores ya han mostrado su interés, aunque la consultora internacional Christie+Co ha detenido el proceso de venta hasta que no se aclaren las dudas sobre quién es el verdadero propietario de estos hoteles.

El resto de empresas del grupo también tienen colgado el cartel de Se Vende, puesto que su liquidación es una de las vías más efectivas para cortar la espiral de deudas en las que ha caído la mítica abeja de Ruiz Mateos. Con una deuda superior a los 700 millones de euros, su supervivencia parece supeditada a la venta de empresas.

Imagen: europapress en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017