Excite

Venta de empresas: Ruiz Mateos se va del Rayo Vallecano

La crisis de Nueva Rumasa abre un nuevo capítulo con la venta del Rayo Vallecano. Tras varias semanas barajando perfiles de candidatos, la familia Ruiz Mateos ha decidido vender todas sus acciones (98'5%) del club de fútbol al joven empresario madrileño Raúl Martín Presa, que se hará cargo de la deuda de 40 millones de euros que arrastra el Rayo.

Esta operación supone un nuevo paso en la venta de empresas del grupo Nueva Rumasa y arroja algo de esperanza a los seguidores del club madrileño, que tiene muchas posibilidades de volver a jugar en la Primera División del fútbol español la próxima temporada. Precisamente para no entorpecer la concentración de los jugadores, el nuevo dueño del Rayo ha decidido aplazar su presentación pública.

Eso no ha impedido que ya se conozcan los primeros detalles de una operación en la que ha resultado esencial el plan de viabilidad presentado por el empresario madrileño. Raúl Martín Presa, socio del Rayo Vallecano desde hace más de diez años, parece haber convencido con dicho plan a la jueza Carmen Valcarce para que le levante el embargo que pesa sobre el club.

De la misma manera, la audacia del plan de viabilidad también resultó clave para que la familia Ruiz Mateos escogiera a Martín Presa como su sucesor al frente del Rayo Vallecano, club que han presidido durante 22 años. También influyó en su decisión el hecho de que el joven empresario adelantara dinero para pagar las nóminas de los jugadores.

Tras la venta del Rayo Vallecano, el futuro se presenta ahora ilusionante para la sufrida afición del club madrileño, que cruza los dedos para que Raúl Martín Presa no frustre las expectativas generadas. Este empresario de 36 años, miembro del Consejo de Administración de nueve empresas, tiene la experiencia y la formación necesaria para llevar la nave a buen puerto.

Por lo que respecta a la familia Ruiz Mateos y a la crisis de Nueva Rumasa, la venta del Rayo Vallecano supone un desahogo mediático considerable y un buen precedente para la inevitable venta de las empresas del grupo.

Imagen: rayovallecano.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017