Venta de pisos de particulares: dónde buscar

La compra-venta de inmuebles puede llevarse a cabo a través de inmobiliarias o contactando directamente con el propietario cuando es este el que se encarga de todo el proceso de la venta de la vivienda. En estos casos, el propietario es quien publica los anuncios con la información del inmueble empleando medios similares a los utilizados por las inmobiliarias.

El medio más utilizado en la venta de pisos de particulares sigue siendo el de los anuncios clasificados que se publican en la prensa impresa local. Sin embargo, a pesar de su difusión, no disponen de espacio suficiente para ofrecer información del inmueble y carecen de fotografías que permitan un primer vistazo de la vivienda.

Por otro lado, cada vez tiene más interés para la compra-venta de viviendas el uso de portales inmobiliarios, que disponen de anuncios para particulares e inmobiliarias. La ventaja de estos portales especializados es que permiten la publicación de todo tipo de detalles acerca del inmueble: superficie, número de habitaciones, descripción, materiales, mobiliario, condiciones de la venta o alquiler, ubicación, fotografías, forma de contacto, etc.

Es interesante disponer de fotografías en los anuncios para que el cliente pueda tener una idea de la distribución, características y estado de la vivienda, sin que se excluya la visita a la misma. En este aspecto, los portales digitales de anuncios clasificados si poseen estas características a diferencia de lo comentado con anterioridad.

Otra forma de buscar pisos particulares a la venta es a pié de calle, aunque mucho más incómoda y dificultosa. Las viviendas de particulares pueden disponer de carteles ubicados en el exterior en el que se especifica un teléfono de contacto para concertar visitar al inmueble y obtener información del mismo. A pesar de ser un método más cansado, es útil en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde la oferta de inmuebles es mayor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014