Excite

Ventajas de la hipoteca Ibercaja, del tipo fijo al variable

Antes de decidirse a contratar un préstamo hipotecario, es imprescindible conocer todas las opciones disponibles hasta el último detalle. Las ventajas de la hipoteca Ibercaja son muchas, especialmente teniendo en cuenta que esta entidad ofrece varias modalidades fijas y variables en un intento por tratar de adaptarse a las necesidades de los clientes.

Tipos de hipoteca y ventajas de cada una de ellas

Ibercaja no duda a la hora de ofrecer a sus clientes préstamos hipotecarios fijos y variables. Los primeros se caracterizan porque se paga la misma cantidad durante toda la vida del préstamo, y son los siguientes:

  • Hipoteca de tipo fijo. Su mayor ventaja es la tranquilidad que ofrece, ya que el importe será el mismo durante toda la vida del préstamo.
  • Hipoteca inversa, pensada para personas mayores de 75 años que quieren disfrutar de una excelente jubilación cobrando una cuota mensual, mientras continúan viviendo en su casa.

Sin embargo, prácticamente todos los consumidores suelen decidirse por hipotecas de interés variable, que están sujetas a las oscilaciones del mercado. Esto puede ser una ventaja, pero también un inconveniente. Aún así, éstas son las ventajas de la hipoteca Ibercaja:

  • Con la hipoteca variable podemos obtener hasta el 100% del valor de tasación de nuestra casa, y pagarla hasta en 35 años. Además, se propone un periodo inicial con condiciones muy favorables para afrontar cómodamente los primeros gastos.
  • La Hipoteca Bonificada Superplus Mixta 5/10 años. Las bonificaciones se obtienen al domiciliar la nómina, los recibos, contratando seguros de Ibercaja, haciendo compras con sus tarjetas, etc.
  • Con la Hipoteca Bonificada Superplus se obtienen bonificaciones de la misma forma, aunque también según el saldo de ahorro.
  • Por último, la Hipoteca IRPH ofrece la posibilidad de pagar en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.

Todo dependerá de nuestras propias necesidades

Aunque los expertos aseguran que en momentos de incertidumbre las más recomendables son las hipotecas bonificadas con un interés variable, en ocasiones puede ser preferible apostar por la tranquilidad de un préstamo hipotecario sin sobresaltos. En este sentido se deben tener en cuenta las ventajas de la hipoteca Ibercaja de tipo fijo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017