Excite

Ventajas de la sociedad limitada en España

Cuando una persona decide abrir un negocio en España, la primera pregunta que se suele hacer es la de qué tipo de sociedad montar. La mayoría de las veces, la sociedad limitada es la respuesta, ya que las ventajas de una sociedad limitada en España son muchas respecto a otras formas jurídicas.

No se responden a las deudas

Iniciar un negocio en España es poco menos que una aventura. Es por ello que cuando alguien decide dar el paso tiene que valorar profundamente los pros y los contras de las distintas formas jurídicas. En la mayoría de los casos se suele optar por una Sociedad Limitada. En este tipo de sociedad mercantil el capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles.

Entre las ventajas de la Sociedad Limitada está la de que los socios no responden ante las deudas que genera la sociedad, lo cual da cierta confianza para iniciar el proyecto. Tan solo en el caso de que uno de los socios sea administrador de la misma, responderá si incumple alguna obligación que la Ley impone. Tan sólo se responderá con el capital aportado a la sociedad.

El capital que hay que aportar para iniciar este proyecto es de 3.000 euros, algo relativamente asumible, si se comparan con otros tipos de formas jurídicas como la sociedad anónima, que es de 60.000. Existe además la posibilidad de aportar capital mediante bienes, lo cual ayuda aún más a cubrir el mínimo.

Un salario en empresa propia

Por otro lado, es posible que los socios que trabajen en la empresa reciban un salario que se añade a la participación en los beneficios que le corresponda.

La adición de nuevos socios, o la transmisión de participaciones es muy sencilla y flexible, incluso si se vende el total de la empresa.

Distintas formas de administración

Otra de las ventajas de la Sociedad Limitada es que la administración de la misma puede ser llevada a cabo por un administrador único, dos o más Administradores solidarios o mancomunados, o por un Consejo de Administración que debe estar compuesto por un mínimo de tres y un máximo de doce consejeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017