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Vodafone, la 'teleco' más denunciada ante Facua en 2012

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A pesar de todos los smartphones que ofrecen en sus portabilidades y toda la publicidad amable al más estilo Coca Cola que hacen las compañías telefónicas en España, siguen siendo las que más quejas suscitan a los consumidores. De este modo, Vodafone ostenta el primer puesto de empresas de telecomunicaciones en lo que reclamaciones ante Facua en 2012 se refiere.

Así, el 33% de las denuncias interpuestas en Facua sobre telefonía fija y móvil correspondían a la marca británica, mientras que el 29% eran sobre Movistar. No obstante, las dos grandes operadoras en España registran una cifra mejor que la de 2011, donde contaron con el 37% y el 32% de las reclamaciones, respectivamente.

Desde Facua se apunta que el mayor número de denuncias interpuestas corresponde a incumplimiento de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, amenazas desmesuradas ante la posibilidad de anular un contrato de permanencia antes de tiempo y el cobro de llamadas no realizadas.

Vodafone también es la empresa de telecomunicaciones móviles con peor percepción entre sus usuarios según una encuesta de la propia Facua realizada el pasado mes de diciembre, liderando casi todos los parámetros usados por la asociación de consumidores para medir el descontento de sus clientes.

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