Excite

Vuelta al Colegio 2013: el material escolar y el resto de gastos en septiembre suben a 838 euros por hijo

  • © Getty Images

La vuelta al cole 2013 en España está ya aquí y millones de padres ajustan sus presupuestos para hacer frente a esta situación. En nuestro país, el coste del material escolar, uniformes y demás gastos que han de costearse este mes asciende hasta los 838 euros por niños. Si bien septiembre es temido por las recuperaciones por los estudiantes, los padres sufren sus costes financieros.

El estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) apunta a que el gasto medio por hijo este año ha subido un 1% respecto a 2012, debido sobretodo al repunte de los precios del transporte por la subida del petróleo y de los combustibles.

El análisis toma como referencia 300 colegios públicos, privados y concertados de toda España y establece una relación de precios según estos tipos. Así, mientras los colegios privados en España suponen un coste, medio, de 1175 euros, en los públicos desciende hasta los 560 y en los concertados es de 780 euros.

VIDEO: Estudiantes contra el ministro Wert

La asociación de consumidores también alerta de las diferencias en estudiar en una comunidad autónoma o en otra. De esta forma, Madrid es la más cara de España con un precio medio de 1450 euros por cada niño, mientras que en La Rioja el coste baja a los 605. En un punto intermedio se sitúan Cataluña(1400), Canarias (1020 euros) y Galicia (990 euros)

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017