Excite

Wall Street abre al alza y rescata el Ibex

La Bolsa española cerró ayer tras alcanzar la segunda mayor subida del año, un 3,56 %, gracias al avance de los mercados internacionales.

Por desgracia, esta subida no llega a ser suficiente si tenemos en cuenta que desde enero el parqué español ha tenido pérdidas del 16%.

Tras nueve sesiones seguidas de baja, el Ibex 35 avanzaba al fin 283,40 puntos tras su peor racha desde 2008. En el resto de Europa se dieron también subidas importantes: Milán ganó un 4,1%, Fráncfort un 3,28 %, París un 2,89 %, Londres un 3,11% y el Euro Stoxx 50 lograba una subida de un 2,86 %.

Esta subida del mercado español fue impulsada en gran medida por el alza en Wall Street en el momento del cierre en España. La subida en Nueva York, cercana al tres por ciento, sucedía tras conocerse los datos favorables del mercado laboral de Estados Unidos: la bajada de peticiones semanales de subsidios de desempleo, de 402.00 0 a 395.000. Esto ha hecho que el Dow Jones de Industriales llegue a avanzar un 2,4%, una subida que tampoco sirve para compensar las pérdidas del 5% que viene acumulando desde que comenzó el año, pero que los estadounidenses celebraron con entusiasmo.

No debemos olvidar, sin embargo, que estamos en agosto, lo que significa una mayor volatilidad de los mercados.

Los políticos, por su parte, explicaban durante el día de ayer los planes de recortes que van a adoptar para estimular las subidas en la bolsa. Elena Salgado, vicepresidenta económica, exponía las medidas que próximamente se aprobarán en el Consejo de Ministros y reprochaba a Rajoy su falta de colaboración en momentos difíciles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017