Excite

Warren Buffett cree que la salida del Grecia del euro puede 'no ser mala'

  • © Getty Images

Mientras las relaciones entre Grecia y el Eurogrupo se vuelven cada vez más tensas, el lunes fue rechazado el último listado de reformas propuestas por el país heleno. El rescate griego fue prorrogado por cuatro meses, pendiente de que se presente un proyecto de reformas aceptable; entretanto, las reservas griegas se van vaciando y pueden quedar a cero a finales de abril.

En este contexto, la cadena CNBC entrevistó al conocido inversor Warren Buffett, quien dio su opinión sobre el asunto. En concreto, ante la idea de que Grecia abandone el euro, contestó que 'puede que no sea malo para el euro'. También declaró que 'puede resultar una buena idea si todo el mundo aprende que las normas significan algo'.

Aunque según Buffet 'no es obligado que el euro tenga siempre exactamente los mismos miembros que tiene hoy', sí quiso remarcar que se requiere una gestión adecuada, por cuanto los países de la zona euro tienen que ser compatibles en leyes laborales, cifras de déficit fiscal y gestión de la economía sin dar margen a que algunos países se salten las reglas, cosa que 'muy pronto sabremos en lo que se refiere a Grecia'.

Buffett también declaró que siempre ha sido escéptico respecto a la eficacia de la unión monetaria, añadiendo que el euro ha tenido problemas estructurales desde el inicio. Sin embargo, señaló que no sabía había dónde derivaría la crisis de la zona euro.

Antes las dudas sobre si la zona euro podría sobrevivir a una salida de Grecia del grupo, Buffett responde que 'el euro no ha muerto y seguramente nunca morirá, pero hay que trabajar en lograr una mayor armonización de asuntos financieros entre los países de la zona euro', añadiendo que 'no se puede vivir con gente que va en direcciones tan distintas. Los alemanes no van a seguir financiando a los griegos para siempre'.

Fotogalería: The Giving Pledge, las donaciones de los más ricos

Warren Buffet es el presidente de la multinacional Berkshire Hathaway, ocupa el tercer lugar en la lista Forbes de los más ricos del mundo y ha sido asesor del presidente Obama.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017