Excite

La lista de los más ricos del mundo en 2014 de Bloomberg aupa a Warren Buffet al segundo puesto

  • © Getty Images

Según informa Bloomberg, Warren Buffett se ha convertido esta semana en el segundo más rico del mundo, por delante del mejicano Carlos Slim, con la subida de las acciones de Berkshire Hathaway. La compañía basada en Nebraska ha subido un 27% este año gracias a los beneficios récord obtenidos por las docenas de negocios que Warren Buffett ha adquirido a lo largo de los años. “Estas cifras récord se deben a la apreciación de lo que en realidad es Berkshire, una fortaleza,” ha declarado Andrew Kilkpatrick, biógrafo de Buffett. “Con un efectivo de más de sesenta mil millones de dólares, la compañía puede hacer cualquier adquisición al momento.”

Los títulos de Berkshire’s Class A cotizaron a más de 200 dólares por primera vez en agosto, y desde entonces han aumentado otro 13%, más de lo previsto en el informe anual de la compañía. En consecuencia, la fortuna de Buffett se estima ahora en 73 700 millones de dólares, 300 millones más que la de Slim.

A no ser que ocurra una caída inesperada en los mercados globales, Berkshire acabará el 2014 con nuevas perspectivas de crecimiento: en noviembre acordó la compra de Duracell y en octubre se interesó por comprar Van Tuyl Group, el mayor concesionario estadounidense. También hay intenciones de financiar la compra de Tim Horton por Burger King a cambio de un nueve por ciento anual. Por otra parte, la inversión en ferrocarriles BNFS, que costó 26 500 millones de dólares y que quedó estancada por la crisis, está empezando a recuperarse y se espera que a finales de año se haya amortizado. De hecho, BNFS ha repartido unos dividendosde más de 15 mil millones de dólares en septiembre.

Fotogalería: Los más ricos de España según la lista Forbes 2014

De este modo, el listado de los más ricos del mundo de 2014 queda encabezado por Bill Gates, seguido por Warren Buffett y con Carlos Slim en tercera posición. Es de notar que los dos primeros son los fundadores del movimiento filantrópico llamado The Giving Pledge, por el que algunos de los personajes más ricos del mundo se comprometen a donar la mayor parte de su fortuna a causas humanitarias, bien en vida, bien en el momento de su defunción. Se estima que, sin estas donaciones, la fortuna de Buffett superaría los 110 mil millones de dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018