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Ya no habrá que pagar la bolsa de la compra

Carrefour ya puede decir sin miedo a equivocarse que su campaña para hacer pagar la bolsa de la compra ha sido un fracaso. Desde que el pasado setiembre la cadena francesa introdujera la polémica medida se han sucedido las críticas de los usuarios y las campañas para tratar de convencerles de las bondades del plan.

Siete meses de un tira y afloja que se acaba ahora con la rectificación de Carrefour, que vuelve a distribuir gratuitamente la bolsa de la compra en la mayoría de sus supermercados. En otros, el precio de las bolsas se ha reducido drásticamente de diez céntimos a uno; las bolsas continuarán siendo biodegradables en lugar de las tradicionales de plástico.

Con esta rectificación, Carrefour trata de recuperar la normalidad perdida en sus ventas. En el primer trimestre del año éstas han caído un 1'2%, aunque no toda la culpa la tiene la idea de hacer pagar las bolsas de la compra.

La omnipresente crisis, que ha reducido los niveles de consumo, tiene mucho que ver en este descenso. De todos modos los responsables de la cadena francesa no han querido correr más riesgos con su campaña medioambiental, que no había secundado ninguno de sus competidores.

En España sólo Lidl y Día cobran la bolsa de plástico, aunque su precio es sólo de tres céntimos y además pertenecen a otro segmento de supermercados. En otros países, como Alemania o Estados Unidos, pagar por la bolsa de la compra es muy normal y, sobre todo, menos polémico.

Imagen: Wikimedia Commons

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